Alta precisión medidor de flujo ultrasónico medidor de líquido

Alta precisión medidor de flujo ultrasónico medidor de líquido

Cómo medidores de flujo de trabajo de medidores de flujo ultrasónico ultrasónico utilizan ondas de sonido para determinar la velocidad de un fluido que fluye en una tubería. En condiciones sin flujo, las frecuencias de una onda ultrasónica que se transmite en una pipa y los reflejos del líquido son iguales. Bajo condiciones de flujos, la...
Chatee ahora

Detalles

Cómo ultrasónico de medidores de flujo de trabajo

Medidores de flujo ultrasónicos utilizan ondas de sonido para determinar la velocidad de un fluido que fluye en una tubería. En condiciones sin flujo, las frecuencias de una onda ultrasónica que se transmite en una pipa y los reflejos del líquido son iguales. Bajo condiciones de flujos, la frecuencia de la onda reflejada es diferente debido al efecto Doppler. Cuando el fluido se mueve más rápido, el cambio de frecuencia aumenta linealmente. El transmisor procesa las señales de la onda transmitida y los reflejos para determinar la tasa de flujo.

Medidores de flujo ultrasónicos de tiempo tránsito envían y reciban ondas ultrasónicas entre transductores en las direcciones arriba y aguas abajo en el tubo. En condiciones sin flujo, tarda el mismo tiempo viajar aguas arriba y aguas abajo entre los transductores. Bajo condiciones de flujos, la onda ascendente viajará más despacio y tardan más tiempo que la onda descendente (más rápida). Cuando el fluido se mueve más rápido, aumenta la diferencia entre los tiempos de upstream y downstream. El transmisor procesa veces aguas arriba y aguas abajo para determinar el caudal. Representan cerca de 12% de todos los caudalímetros vendidos.


Uso de medidores de flujo ultrasónico

Medidores de flujo ultrasónicos se aplican comúnmente para medir la velocidad de los líquidos que permiten que las ondas ultrasónicas pasar, como el agua, azufre fundido, líquidos criogénicos y productos químicos. También hay diseños del tiempo de tránsito medir gases y flujo de vapor. Ten cuidado porque el líquido que no pasa energía ultrasónica, como muchos tipos de lodos, limita la penetración de las ondas ultrasónicas en el líquido. En medidores de flujo ultrasónico Doppler, líquidos opacos pueden limitar la penetración de la onda ultrasónica demasiado cerca de la pared del tubo, que puede degradar la precisión o causar el caudalímetro no medir. Medidores de flujo ultrasónico pueden dejar de funcionar cuando un líquido opaco debilita la onda ultrasónica hasta tal punto de tiempo de tránsito que la onda no alcanza el receptor.


Abrazadera tipo Flujómetros ultrasónicos están disponibles en tamaños a 72 pulgadas y más grandes.

Consulta