El entorno de instalación del medidor de flujo ultrasónico tendrá algunos requisitos

- Oct 11, 2017 -

El medidor de flujo ultrasónico se utiliza ampliamente en los campos del petróleo, la química, la metalurgia, la energía eléctrica, el suministro de agua y el drenaje, etc. midiendo el efecto del flujo de fluido en el haz ultrasónico (o pulso ultrasónico) para medir la tasa de flujo. El medidor ultrasónico ultrasónico del flujo para el ambiente de la instalación tendrá algunos requisitos, hoy tenemos que introducir específicamente los requisitos de la instalación del medidor ultrasónico ultrasónico del flujo, el centro de la calidad de la medida espera ayudar a cada uno.

Temperatura de la temperatura

En circunstancias normales, la instalación del medidor de flujo por ultrasonidos ultrasónico controlado por Ming de la temperatura ambiente debe ser de -20 ° C ~ 55 ° C, cuando la temperatura del entorno de instalación excede el rango anterior, el medidor de flujo debe tomarse para calentar, medir las heladas , El medidor de flujo de campo también debe tomar lluvia, medidas de protección solar.

Vibración

La instalación del medidor de flujo por ultrasonidos debe evitar la ubicación donde exista una fuerte vibración mecánica, especialmente para evitar el entorno en el que vibran los componentes de la unidad de procesamiento de señal del medidor de flujo por ultrasonidos, el transductor ultrasónico, el tubo de medición de flujo, etc.

3. interferencia electromagnética o electrónica

El medidor de flujo por ultrasonidos y la instalación de cables relacionados con el medidor de flujo por ultrasonidos deben tratar de evitar la existencia de un entorno fuerte de interferencia electromagnética o electrónica; de lo contrario, es necesario llevar a cabo la protección necesaria del medidor de flujo.

El cable de señal del medidor de flujo por ultrasonidos debe evitarse en paralelo con el cable de suministro de energía y se debe usar el cable de señal blindado.

4. interferencia de ruido acústico

La instalación del medidor de flujo por ultrasonidos debe tratar de evitar cerca de la fuente de ruido, la instalación debe tomar las medidas necesarias para eliminar la interferencia del ruido acústico ambiental.

La instalación del medidor ultrasónico de flujo de ultrasonidos es la más fácil y más conveniente para todas las instalaciones de medidor de flujo ultrasónico. Simplemente seleccione un punto de medición adecuado, ingrese los parámetros de tubería en el punto de medición en el medidor de flujo por ultrasonidos y luego fije la sonda en el tubo.

Para garantizar la precisión de la medición, seleccione el punto de medición cuando la elección de la parte uniforme de la tela del campo de flujo de fluido, generalmente debe cumplir con los siguientes principios:

1. Elija un material lleno de fluido que sea homogéneo y fácil de transmitir, como el tubo vertical (fluido hacia arriba) o el tubo horizontal.

2. La distancia de instalación debe seleccionarse aguas arriba de más de 10 veces el diámetro, aguas abajo de 5 veces el diámetro de la tubería recta sin válvulas, codos, tuberías rectas y regulables, el punto de instalación debe estar lejos de la válvula, la bomba, el inversor y otras fuentes de interferencia.

3. Evite la instalación en el punto más alto del sistema de tuberías o en un tubo vertical con salida libre

4. Para tuberías abiertas o semi-llenas, el medidor de flujo por ultrasonidos debe instalarse en la sección de tubos en U

5. Considere completamente la situación de ensuciamiento de la pared de la tubería, trate de elegir no ensuciar la sección de la tubería para medir. No se puede cumplir, la necesidad de considerar la incrustación para una mejor precisión de medición.

6. Asegúrese de que la temperatura y la presión en el punto de medición estén dentro del rango operativo del sensor.

7. Los dos sensores deben instalarse en la dirección horizontal del eje de la tubería y deben instalarse dentro de ± 45 ° de la posición horizontal del eje para evitar que la parte superior disipe la tubería y la burbuja o la parte inferior tenga el efecto de precipitaciones Si el espacio del sitio de instalación no se puede instalar horizontalmente simétricamente, es posible instalar el sensor vertical o inclinado bajo la condición de que no haya burbujas en el tubo.

8. Seleccione el tubo de manera uniforme, fácil de transmitir por ultrasonidos de la tubería.