Metro de flujo electromágnetico estructura relativamente Simple, menos interferencia del campo magnético AC

- Oct 25, 2017-

Metro de flujo electromágnetico (medidores de flujo electromagnéticos, EMF abreviado) es un nuevo tipo de instrumento se convirtió rápidamente en el siglo XX, años 50-60 con el desarrollo de tecnología electrónica de medición de flujo. Metro de flujo electromágnetico es la aplicación del principio de inducción electromagnética, según el fluido conductor a través de lo externo magnético de campo cuando la fuerza electromotriz inductiva para medir el flujo de fluido conductor.

La estructura del metro de flujo electromágnetico se compone principalmente de sistema de circuito magnético, catéter, electrodo, carcasa, guarnición y convertidor de medición.

Circuito magnético sistema: su efecto es producir campo magnético uniforme de DC o AC. Circuito magnético de DC con imán permanente para alcanzar, sus ventajas son de estructura relativamente simple, la interferencia del campo magnético AC es pequeña, pero es fácil hacer el positivo electrodo está rodeado por iones negativos midiendo el líquido electrolito polarización en el catéter, el electrodo negativo está rodeado por iones positivos, es decir, el fenómeno de la polarización de los electrodos, y aumenta la resistencia interna entre los dos electrodos, afectando así seriamente el funcionamiento normal cuando la diámetro de la pipa es grande, el imán permanente correspondientemente es también muy grandes, voluminosos y no económico, para que el metro de flujo electromágnetico generalmente utiliza el campo magnético alterno y es produce excitación de fuente de 50HZ Potencia frecuencia.

Catéteres de medición: el efecto es dejar que el paso de líquido conductor medido a través de. Para hacer el campo magnético el flujo a través de la medición de la sonda cuando el flujo magnético se desvía o cortocircuito, la medida del catéter debe ser no magnéticos, baja conductividad, conductividad termal baja y cierta fuerza mecánica del material hecho, puede ser aluminio de plástico, de alta resistencia de acero inoxidable no-magnético seleccionado, FRP, y así sucesivamente.

Electrodos: El efecto es provocar y ser medido en proporción directa a la señal de potencial inductiva. Los electrodos se hacen generalmente de acero inoxidable no magnético y deben quedar al ras con la guarnición para que el fluido pasa sin obstáculo. Su posición de instalación debe estar en la dirección vertical de la tubería para prevenir la acumulación de sedimentos en la parte superior y afectar la precisión de la medición.

Recinto: El uso de materiales ferromagnéticos, es la asignación de la carcasa de la bobina de excitación de sistema y el aislamiento de la interferencia de campo magnético externo.

Guarnición: Un revestimiento aislante eléctrico completo se arregla en el interior y el reborde sellado de la superficie de la sonda de medición. Está directamente en contacto con el líquido medido y su efecto es aumentar la resistencia a la corrosión del catéter para evitar que el potencial inductivo están cortocircuitados por el metal de pared del tubo de medición. El material de revestimiento es resistente a la corrosión, alta temperatura resistente, usar-resistiendo PTFE plástico, cerámica y así sucesivamente.

Convertidor de: La señal inductiva potenciales generada por flujo de líquido es muy débil, afectado por una variedad de factores de interferencia, la función del convertidor es ampliar la señal de potencial inductivo y convertir a una señal estándar unificada y suprimir el principal señal de interferencia. La tarea es convertir una señal inductiva de potencial de un electrodo a una señal DC estándar unificada amplificando el ex.

El campo de aplicación del metro de flujo electromágnetico es muy extenso. Según la aplicación ocasiones tienen gran calibre, mediano y pequeño calibre, calibre pequeño y micro-pequeño, grande-calibre medidor de flujo electromagnético es el más utilizan en abastecimiento de agua y drenaje obras, pequeño y mediano calibre es de uso frecuente en sólido-líquido doble igualmente difícil medir sitios de líquido o de alta demanda, como pasta de papel y la industria de papel para medir la pulpa, metalurgia no ferrosa, mezcla de carbón, industria química, líquido corrosivo fuerte, industria acero horno tobera enfriamiento agua control, carbón de larga distancia tubería hidráulica

Transmisión de mediciones de flujo y control y pequeño calibre y micro pequeño calibre es de uso frecuente en la industria farmacéutica, industria alimentaria, ingeniería biológica y otros lugares con condiciones sanitarias.

Metro de flujo electromágnetico es un medidor de caudal basado en la ley de inducción electromagnética de Faraday.

La ventaja del metro de flujo electromágnetico es que la pérdida de presión es muy pequeña y el rango de flujo medible es grande. La relación del caudal máximo a caudal mínimo es generalmente más gama del diámetro industrial 20:1, aplicable, máximo hasta 3m, señal de salida y la linealidad del flujo medido, alta exactitud, puede medir conductividad ≥5μs/cm ácido, álcali, solución salina, agua, aguas residuales, líquido corrosivo y barro, celulosa, pulpas y otros fluido. Pero que no puede medir el flujo de gas, vapor y agua pura.

En el actual metro de flujo electromágnetico, el modo de excitación de baja frecuencia de la onda rectangular de AC se ha convertido en el modo de la excitación principal. Metro de flujo electromágnetico utilizando excitación AC aunque tiene algunas ventajas, pero con las interferencias electromagnéticas, se convierte en un problema muy molesto, sobre todo las interferencias electromagnéticas de señales y señales útiles mezcladas, no son sólo componentes complejos y a veces señales de interferencia será más grande que la señal de flujo. En este caso, cómo restringir y eliminar estas interferencias, mejorar el funcionamiento de coste del desarrollo y el uso del metro de flujo electromágnetico es una importante clave técnica temas.